Desde primeros de Noviembre y durante 15 días, nuestro vino ha sufrido el proceso de CLARIFICACIÓN, de forma tradicional y biológica, a través de claras de huevo; y como buen vino familiar y casero, le añadimos claras de huevos de las gallinas de mi Tía María. ¿Que más se puede pedir?
El domingo pasado dimos paso a realizar el FILTRADO de nuestro primer vino. Este paso que consiste en pasar el vino por un elemento poroso para retirar las partículas en suspensión resistentes a la clarificación. Con esto se evitan posos en la botella. Como podéis apreciar en la foto, jejeje.
Nuestro vino tinto joven ahora permanece en la sala de conservación a 15ºC y a un 75% de humedad, terminando de suavizarse durante unos 15 dias. Aunque ya presenta un excelente color a frutos del bosque y un destacado sabor afrutado.
En breve daremos el siguiente paso que es imprimir la etiqueta y embotellar, y de esta manera se dara por terminado el ciclo de este primer vino de la VIÑA JARAIRA.
Será un placer recibiros en nuestra bodega para daros a catar este caldo que, si otra cosa no, esta realizado con mucho cariño e ilusión.
Os esperamos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario